Nueva guía y hojas técnicas plurilingües sobre métodos de propagación de banano

CD_Rondelle_for_Claudine_200pxYa disponible en línea y pronto en CD-ROM, esta guía ilustrada resume las prácticas clave para producir material de siembra sano, potencialmente más productivo para los pequeños productores, como las plagas y enfermedades que puedan surgir.
Esta guía también pretende ser una contribución a una mejor planificación de la multiplicación de material de siembra para los proyectos de desarrollo rural y la ayuda en el contexto de los desastres.
Casi todo el material de siembra usado por pequeños productores de banano viene de sus propios campos de producción o de los campos de sus vecinos. Por lo tanto, es de suma importancia que empleen prácticas claves que aseguren un retorno positivo a sus esfuerzos.
La Guía ilustrada describe en gran detalle los elementos de la selección y manejo de material de siembra. Las hojas técnicas sintetizan lo que se debe y no debe hacer para cada método.
Queremos motivarles para que multipliquen la hoja o las hojas sobre los métodos más indicados para sus productores y productoras. Las hojas impresas se pueden ocupar sin el texto en días de campo o para productores neolectores. Con el formato sin texto, también se puede colocar el texto traducido a idiomas locales.
En el CD-ROM actualmente en fase de producción, encontrarán ademáslas fotos de alta calidad que se utilizan tanto en la guía como en las hojas técnicas y una bibliografía y textos completos.
Por favor, mantenga el mundo bananera al tanto de sus experiencias a través de su red regional.