¡Lanzamiento del nuevo sitio web MGIS!

MGIS New logo_2015El équipo trabajando sobre el Sistema de Información de Germoplasma de Musa (MGIS) en Bioversity International y sus socios de MusaNet están muy contentos de anunciar el lanzamiento del nuevo y mejorado sitio web MGIS! El propósito de este trabajo es proporcionar la información más completa relacionada con accesiones de germoplasma de Musa que se mantienen en la colección global in vitro en el Centro de Tránsito Internacional de Bioversity (ITC) en Leuven (Lovaina), Bélgica.

El nuevo sitio web contiene varias mejoras importantes, incluyendo:
• el reconocimiento visible de los muchos y diferentes proveedores de datos
• los datos actualizados de las colecciones que firmaron el Acuerdo de Intercambio de Datos (DSA)
• la visualización de los árboles de diversidad basada en marcadores moleculares e información de varios estudios y resultados del Centro de genotipificación de Musa (Musa Genotyping Centre) en la República Checa.

Otros cambios funcionales:
1. toda la información sobre una sola accesión se puede ver en una página
2. el contenido taxonómico de cada colección esta resumido gráficamente
3. los datos son más fáciles de filtrar
4. la inserción de los estudios de diversidad basados en marcadores moleculares (SSR, Dart y SNP)
5. los usuarios pueden compartir comentarios sobre cualquier accesión
6. las accesiones se pueden pedir en línea a través del sistema de pedido de Musa en línea (Musa Online Requesting system) con una interface modificada (se requiere registrar / crear una nueva cuenta en el sitio web).

La nueva versión, más informativa y fácil de usar, está disponible en la página de base de datos en este sitio web o directamente desde aquí. El sitio continuará evolucionando en términos de características y contenido.
No dude en contactar el equipo para compartir sus opiniones, comentarios o preguntas.