Realizado Curso de Capacitación sobre Fusarium en Nicaragua

Con la participación de funcionarios del MAGFOR de Nicaragua así como de productores de plátano del departamento Rivas, se desarrolló el Curso de capacitación «IDENTIFICACIÓN, DIAGNÓSTICO Y MANEJO DEL MAL DE PANAMÁ Fusarium oxysporum f. sp. cubense – UNA INICIATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA ENTRADA DE LA RAZA 4 TROPICAL A LAS AMÉRICAS».

El curso fue impartido por el Dr. Miguel Angel Dita y la Dra. Hildegard Garming, por parte de Bioversity International y el MSc Juan Castellón por parte de la UNAN León de Nicargua. El evento, se desarrolló durante los días 23 y 24 de Septiembre del 2011, e incluyó una gira de campo que permitió a los participantes observar con mayor detalle los pasos a seguir para realizar un diagnostico efectivo de plantas infectadas con Fusarium oxysporum f. sp. cubense, así como las prácticas recomendadas para la eliminación de las plantas infectadas.

El curso es una iniciativa de Bioversity International como parte del plan de acción para la prevención de la entrada de la raza 4 tropical de Fusarium y ya se ha desarrollado además de en Nicaragua en Cuba y Costa Rica. Para el presente año, este evento también será realizado en México (Clic aquí para obtener el programa completo).